El pasado 15 de setiembre, Perú e Israel suscribieron un acuerdo de supresión de visas, que facilitará el acercamiento de los ciudadanos de ambos países con el objetivo de alentar un incremento significativo del turismo bilateral y el intercambio cultural, científico y académico. Este acuerdo fue suscrito por el viceministro secretario general de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez y por el embajador Mansour.
Asimismo, el diplomático comentó que este año ha sido muy fructífero para las relaciones entre el Perú e Israel, por la gran diversidad de convenios suscritos, especialmente en el ámbito ministerial. "Tenemos convenios suscritos con los ministerios de Agricultura, Defensa, Relaciones Exteriores, Educación y del Interior, entre otros. Ello nos permite seguir participando del desarrollo del Perú", aseveró Mansour.
Noticia Obtenida de http://www.elcomercio.com.pe/ (28/09/2008)
Obviamente esta es una importante noticia para nuestra nación, especialmente para el sector empresarial y turístico, pues facilitará las transacciones comerciales con el país Israelí, y a la vez permitirá la sencilla salida y entrada de personas a dichos países. Por el mismo hecho, la logística de intercambio de productos nacionales e israelitas, será más fácil y eficiente.
Ahora, haciendo énfasis en el intercambio cultural con Israel, esperemos con ansias que toda aquella tecnología de irrigación generada en Israel y que tantos beneficios ha traído para ese país, pueda traerse aquí y sea aplicada en los distintos valles de la costa peruana. Implantar esa tecnología de punta en el proyecto CHAVIMOCHIC sería fenomenal, la producción de los productos agroindustriales sería mucho mayor, y el nivel de las exportaciones aumentaría.
Este tratado pone en evidencia que el Perú se mueve a la par con la globalización. Esperemos que este tratado traiga muchos beneficios y no quede solo en teoría.
9 comentarios:
sera hora de viajar y conocer, me gusta el blog, estaré algo más enterada de lo normal =D
Me ha parecido muy interesante este espacio. Ahora con esta noticia, no solo se benefician los sectores empresariales, debo hacer incapié que la comunidad Judía está creciendo en el Perú, y me imagino que debe ser una grata noticia para ellos.
No solo para ellos, también es una gran noticia para nosotros, ya que de esa maneras se podrá extender el comercio entre estos dos países generando ganancias para el Perú, e incluso el turismo incrementará .. : D
Esta notica es clara evidencia de que el mundo está cada vez más interconectado gracias a un histórico proceso de globalización que va ir incrementando con el pasar de los años.
Desde mi punto de vista, el turismo es necesario para todos los países por la simple razón que generan divisas para ellos, es por ello que esta la evasión de la necesidad del uso de “benditas” visas no será un impedimento para que ciudadanos judíos ingresen a nuestra tierra a conocer enormes fuentes culturales que poseemos.
Pero acaso creen que un país tan distante como Israel, provee tantas ventajas al país?
Los negocios internacionales implican conocimientos sobre los derechos de los negocios internacionales, distribución fiscal internacional, estrategias de internacionalización, gerencia de importaciones y de mercados de exportación. El Perú, gracias al apoyo del MINCETUR está logrando varios acuerdos comerciales para promover los productos tradicionales como el pisco que acaba de tener una buena participación en Londres. Es por ello que se necesita gente capacitada para hacer frente a los cambios que impone la globalización
disculpen la inquietud; pero acaso ¿algún peruano viaja a israel?
Que noticia!
No me la sabia... =)
Sin duda será muy beneficioso para ambos paises en muchos aspectos.
Es una grata noticia saber que podremos ingresar a este país sin necesitar de uan visa, sin embargo es mucho más importante conseguir acuerdos con los países más desarrollados como los de la UE o Estados Unidos.
Publicar un comentario